Playa El Doradillo, ubicada a solo 20 km de Puerto Madryn, es un lugar privilegiado para el avistamiento de ballenas. Cada año, las ballenas madres y sus crías eligen estas aguas tranquilas para descansar y criar a sus pequeños. Gracias a la pendiente de la costa, las ballenas pueden permanecer entre 20 a 30 metros de distancia, permitiendo un avistaje sin igual sin la necesidad de navegar.
Durante la excursión, permaneceremos en la playa aproximadamente una hora y media o dos horas, aprovechando la marea alta para tener la posibilidad de ver las ballenas más cerca. Este tour se realiza desde junio/julio hasta octubre/noviembre, sujeto a la presencia de las ballenas.
Según National Geographic, la Patagonia argentina es uno de los mejores lugares del mundo para el avistaje de ballenas. En particular, la zona de la Península Valdés, que incluye Playa El Doradillo, ofrece la ventaja de realizar cortas navegaciones que llevan al viajero al centro del golfo para unirse literalmente a la comunidad de ballenas.