Explora Península Valdés, un Patrimonio Mundial de la UNESCO reconocido por su rica vida silvestre y su impresionante paisaje. Nuestro viaje comienza temprano en la mañana, cuando te recogemos en tu alojamiento y nos dirigimos a la península.
Nuestra primera parada es el puesto de control, donde abonamos la entrada al parque. A continuación, recorremos el istmo Carlos Ameghino, desde donde se pueden ver los dos golfos, el Nuevo y el San José. Aquí nos encontramos con un Centro de Interpretación, donde hacemos una breve parada para aprender más sobre la zona.
Continuamos nuestro viaje hasta Puerto Pirámides, la única población dentro de esta gran reserva. Aquí nos embarcamos para ver las ballenas, una experiencia que dura aproximadamente una hora y media (disponible desde el 15 de junio hasta el 15 de diciembre).
Después del avistaje de ballenas, nos dirigimos a Caleta Valdés, donde hacemos una parada para comer con una vista ideal. Dependiendo de la época del año en que nos visites, continuamos hacia la parte norte o sur de la Península.
A lo largo de nuestro recorrido, tendrás la oportunidad de ver una variedad de animales terrestres y marinos, incluyendo guanacos, maras, ñandúes, zorros grises, lobos marinos, elefantes marinos, pingüinos de Magallanes y muchas especies de aves.
Nota: El recorrido puede variar según las condiciones del viento.
La Península Valdés puede ser visitada durante todo el año, pero la mejor época para ver la vida silvestre varía. Para la observación de ballenas, la mejor época es de junio a diciembre.