Fugu Tours

Punta Tombo

Un encuentro cercano con los pingüinos de Magallanes

Punta Tombo es un destino que no puedes dejar de visitar si te encuentras en la Patagonia. Es la colonia de pingüinos de Magallanes más grande de la Patagonia continental, con más de un millón y medio de estas aves que llegan cada año para reproducirse.

Nuestro recorrido comienza todos los días a las 07:30 AM, cuando recogemos a todos los pasajeros en sus respectivos alojamientos. Una vez todos a bordo de la minivan, nos dirigimos a Punta Tombo, donde tendrás la oportunidad de caminar por senderos habilitados para los visitantes, donde los pingüinos tienen la prioridad de paso.

Opciones de Tour

Opción uno:

Comenzamos en el puerto de Rawson, donde tendrás la posibilidad de embarcarte en una lancha para ver las Toninas (el delfín patagónico). Esta embarcación dura una hora aproximadamente. Luego, nos dirigimos a Punta Tombo para disfrutar de los pingüinos de Magallanes en su hábitat natural durante unas dos horas y media. Finalmente, emprendemos el regreso a Puerto Madryn, llegando alrededor de las 17:30hs.

Opción dos:

En esta opción, vamos directamente a Punta Tombo para disfrutar de los pingüinos durante unas dos horas y media. Luego, nos dirigimos a Gaiman, donde realizaremos un City Tour y tendrás la opción de visitar una casa de té para degustar los sabores de esta tradicional costumbre de los primeros pobladores de la zona.

Opción tres:

Visitamos una playa conocida como Isla Escondida, donde podrás ver elefantes marinos a muy pocos metros. Luego de unos 40 minutos, nos dirigimos a Punta Tombo para disfrutar de los pingüinos durante unas dos horas y media.

En todas las opciones, garantizamos que no restamos tiempo a Punta Tombo y en todos los casos estaremos dos horas y media en el lugar, ya que es el servicio principal.

Nota: Los pingüinos llegan a Punta Tombo a principios de septiembre y se quedan hasta finales de marzo o principios de abril, ya que migran por alimentación. La mejor temporada para verlos es después de noviembre, una vez que nacen los bebés.

Recomiendo llevar ropa y calzado cómodos para caminar, ya que habrá bastante caminata involucrada. También es aconsejable llevar una chaqueta o un suéter, ya que puede hacer frío, especialmente durante los meses de primavera y otoño. No olvide su cámara para capturar la increíble vida silvestre y los paisajes.
Es importante recordar que los visitantes deben mantenerse en los senderos designados y no acercarse demasiado a los pingüinos. Los pingüinos tienen la prioridad de paso en los senderos.
Además de los pingüinos, Punta Tombo también es hogar de una variedad de otras especies de vida silvestre, incluyendo guanacos, choiques (ñandúes), maras y zorros. También hay una gran variedad de aves para los entusiastas de la observación de aves.

Reservar tour

Escanea el código